martes, 3 de marzo de 2009

La infidelidad, ¿Una miseria?

¿Te convierte la infidelidad un ser miserable? Personalmente creo que sí, pero existen situaciones que la justifican. Muchas veces intentamos estar sólo con nuestra pareja, tener ojos sólo para él o ella, pero ocurre tan frecuentemente que uno de los dos comienza a perder la pasión, las ganas de tocarse, el deseo de amarse como al principio. A medida que pasa el tiempo esto se va haciendo rutinario y termina por apagar la relación. ¿Qué se puede hacer entonces? ¿Embuirte en esa dinámica macabra? ¿Buscar algún consuelo por fuera?
Es difícil cuando se ha formado una vida completa alrededor de una persona, de una familia, existen lazos que forman práctimamente una madeja imposible de desenredar, que impide pensar en desintegrarla. El sólo hecho de pensar en los hijos, en los sufrimientos que provocaría una separación, en el complicado tema de las visitas, de los dineros, de las navidades, los cumpleaños, las festividades familiares, se transforma en un impedimento para pensar en dejarla.
Entonces, aparece una persona que se interesa por ti, que te encuentra guapa o guapo, te llama, trata de verte, de comunicarse permanentemente contigo, que insiste e insiste en juntarse contigo, es casi un llamado que queda en tu cerebro siempre presente. Pensamos en la cierta posibilidad de dejar que las cosas pasen, con la culpa siempre presente, con la conciencia sucia por traicionar tu vida, más que a tu pareja, a tu vida entera, a todo lo que te rodea.
Finalmente, caes ante tal tentación, proponiéndote que sea esporádica, que no te vayas a enamorar, que él o ella no se vaya a enamorar, pues todo lo anterior se vería en serio riesgo y ¿para qué? las cosas con tu pareja no van a cambiar. Escuché por ahí, que a veces ocurre que si tu pareja te ve con tu amante, la relación se arregla, como que te valora más que antes. No creo que sea así, yo no podría soportarlo, sin duda terminaría la relación, pero si no se que ocurre, si mis ojos se hacen ciegos ante las evidencias, es posible que mi relación siga, sin grandes altibajos.
Concluyo que se es miserable cuando aún teniendo todo lo que necesitas te entregas a la infidelidad, no eres miserable cuando has hecho todo lo que está en tus manos para lograr arreglarla.

5 comentarios:

hatoros dijo...

SIEMPRE QUE NO TE ENAMORES,Y A TU COMPAÑERO DE TODA LA VIDA, NO LE JODES, LA INFIDELIDAD, NO TE HACE MISERABLE.SIMPLEMENTE TE HAS DADO UN GUSTITO, QUE PODRIAN SER LOS QUE HAGAN FALTA. PERO SI SE LO DAS AL NUEVO, INTENTA QUE TE ENSEÑE,PARA DARSELO AL DE SIEMPRE.

Castrodorrey dijo...

Particularmente (esto es obvio, jeje) pienso que la infidelidad, el engaño, la mentira en definitiva, en cualquier orden de la vida, nos hace miserables, sin duda. No se debe mentir, ni ante el espejo.
Veo que mi amigo Hatoros, tira alguna canita al aire que otra...jajajaja...bueno, fuera bromas, no creo que la infidelidad sea una buena manera de afrontar cualquier cambio en la relación. Lo mejor: decir las cosas a la cara, aunque duela. Luego no hay lugar de andar por ahí con la cara pálida y amarilla, y el semblante de esconder algo, si un día te pusiste rojo por la vergüenza de decirlo.
Recuperas tu color natural. Eso.

decisiones para la vida dijo...

-Hatoros:
Muchas gracias por escribirme, me pareció muy real tu apreciación sobre la infidelidad.
En este post quise analizar la sensación que me provoca cuando se vive algún tipo de intercambio de miradas, un roce cualquier actitud -con el sexo opuesto- no apta dentro de una relación o que la pudiera poner en peligro. Un abrazo y bienvenido a mi casita.

- Mi querido amigo Julito:
Cada una de tus palabras son las que me hacen pensar a veces en que existen hombres que son capaces de guardar fidelidad, a pesar de su condición de hombes...

Yo también siento que debe ser conversado el tems antes de que ocurra el hecho en si, sin embargo la realidad supera a la ficción.

He estado enfermita las últimas 3 semanas y recién hoy he tenido mi laptop a tiempo completo, esto hospitizada y recién ayer mi médico autorizó que lo usara.

Prometo ponerme al día lo más pronto posible.

Besos grandotes,

Mona

Castrodorrey dijo...

Pues hala!!!! Vente prontito, que esto sin ti no es lo mismo.
(Espero que no sobreeentiendas lo de "vente"...jajajaja)
Un abrazo amiga mia.

hatoros dijo...

COMO TE ENCUENTRAS. DINOS ALGO, POR DIOS.HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBES. UN BESO.