lunes, 2 de marzo de 2009

Una simple presentación

En este nuevo blog que inicio hoy, pretendo plasmar lo que mis a mis ojos se observa como virtud o miseria, enfocado al ser humano de hoy. No intento convertirme en una filósofa o socióloga, porque no lo soy, simplemente deseo que las personas, que lean este espacio, logren sentir cómo siento yo lo que nos sucede, como sociedad y qué estamos entregando a las futuras generaciones.

Muchas veces pasamos sin ver miles de situaciones que son aberrantes, tristes, inconcebibles o decadentes, así como también las que nos entregan alegrías, altruismo, admiración o sorpresa. En fin, que nos permitan ver lo que no queremos ver o compartir lo que está en frente de nuestros ojos y que no alcanzamos a notar por la velocidad con la que ocurren: la simpleza de una avenida en la que los árboles forman un verdadero túnel o el éxito que logra algún profesor rural con sus alumnos.

Los noticiarios están llenos de malas noticias, es difícil ver algún comentario positivo, el 90% se la pasa informando sobre caída de aviones, choque de trenes, homicidios, violaciones, injusticias; el 8% es deporte y el 2% restante se los dedican a los buenos momentos de algún artista o, algunas veces, a criticar sin altura de miras, lo mal que actúa el gobierno.

Espero que les guste y que dejen sus impresiones sobre los temas que trataré de entregar y que son de interés de cualquier persona, sin limitarlos a grandes pensadores o a profesionales del tema, pretendo que llegue hasta el más simple de los mortales, ese que piensa que estamos perdidos o el que admire lo que sucede en nuestro diario vivir.

Los espero ansiosa y esperanzada en que sea un lugar de discusión altruista y sincera.

No hay comentarios: